domingo, 26 de abril de 2015

Peter and the wolf

En esta unidad del libro de Inglés, el cuento de inicio del tema era muy parecido a una historia que todos conocemos, la historia del "Patito Feo".

Here is a Disney video of the story:


También escuchamos un fragmento de la obra "Pedro y el lobo" de Prokofiev. Aprendimos que cada personaje lo representa un instrumento diferente. Aquí tenéis la obra representada por una orquesta, y la obra en dibujos animados:






I hope you enjoy it!

Living things

En Natural Science aprendimos algunas cosas sobre los seres vivos.



Living things are born, living things grow, living things reproduce and living things die.
Los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

Plants, animals and people are living things.
Las plantas, los animales y las personas son seres vivos.


Animals can be wild or domestic.
Los animales pueden ser salvajes o domésticos.


And they move in different ways.
Y se mueven de maneras diferentes.

Carnivores eat meat. Herbivores eat plants. Omnivores eat meat and plants.
Los carnívoros comen carne. Los herbívoros comen plantas. Los omnívoros comen carne y plantas.

Some animals are born from their mothers' body. These animals are viviparous.
Some animals are born from eggs. These animals are oviparous.
Algunos animales nacen del vientre de su madre. Estos animales son vivíparos.
Algunos animales nacen de huevos. Estos animales son ovíparos.



  • HERE ARE SOME GAMES TO PRACTICE!






domingo, 12 de abril de 2015

Clothes

En Unit 4 de Inglés aprendimos los nombres de algunas prendas de vestir, aprendimos a decir lo que llevamos puesto y a diferenciar qué ropa es mejor ponerse cuando hace frío y cuando hace calor. 



Como siempre, aquí tenéis unos juegos y canciones para practicar.



Bye for now!

Un eclipse y la Semana Cultural


Dear families:
Os dejo de nuevo un pequeño resumen en imágenes de algunas actividades que hicimos en las últimas semanas del segundo trimestre. I hope you enjoy the photos!




El día 20 de marzo hubo un eclipse parcial de sol. Salimos al patio a intentar verlo a través de unos agujeros en cartulina y aunque no conseguimos ver mucho, al volver a clase sí que notamos cómo había cambiado la luz; parecía por la tarde! Luego estuvimos viendo fotos de cómo se veía en otras partes del mundo, e hicieron un dibujo de lo que era un eclipse de sol.

Desde el departamento de Inglés hemos trabajado los antiguos Celtas y los Vikingos, que estuvieron presentes tanto Reino Unido como en la Península Ibérica, aunque los vikingos no llegaron a quedarse. 


Nuestras auxiliares nos prepararon una presentación chulísima sobre los antiguos Celtas y los Vikingos. Aprendimos que los Celtas vivieron por la zona de Galicia, y que los Vikingos no hicieron aquí sus casas. También vimos cómo algunas de las tradiciones de los antiguos Celtas todavía se mantienen hoy en día, como la "queimada".


Y por último.... La gran fiesta de la Semana Cultural! Qué guapos estaban todos con sus trajes de gallegos y asturianos. Gracias a todos por vuestra colaboración :)



sábado, 14 de marzo de 2015

Museo del Traje


Hello! Os dejo un pequeño resumen en imágenes de la visita al Museo del Traje que hicimos el pasado febrero. Aprendimos la diferencia entre tejer y bordar, qué son los estampados, cómo se consiguen algunos de los colores que tienen las prendas, en equipo contestamos a unas preguntas, vimos trajes antiguos y decoramos una mochila con nuestros propios estampados. Nos explicaron porqué el museo tiene luz tenue (es para que los trajes no se estropeen con la luz, por eso algunas de las fotos se ven un poco oscuras). Lo pasamos genial y las mochilas nos quedaron preciosas! 
Espero que os gusten las fotos :) 






martes, 17 de febrero de 2015

100 days of school!


Image result for 100 days of school                                         Image result for 100 days of school



Hi! Ayer en clase celebramos un día muy especial... Y no es para menos, porque ya llevamos 100 días de cole! Yayyy! Estuvimos haciendo estas gafas especiales con el número 100, entre todos pensamos 100 palabras que hemos aprendido en inglés (y se les ocurrían muchas más!) y mañana nos haremos un pequeño certificado para poner en la agenda. Os dejo algunas fotos, y unos enlaces para jugar y celebrar "The 100th Day of School!"






 

 





domingo, 15 de febrero de 2015

Describing people



Hi everyone!

En Inglés hemos estado aprendiendo a describir a las personas, recordando que

decimos "He's got" / "his... are..." cuando hablamos de cómo es un chico y

decimos "She's got / "her.... are..." cuando hablamos de cómo es una chica.

Decimos "We're similar" si nos parecemos, o "We're different" si somos

diferentes.

También hemos aprendido a hablar de nuestra familia un poco más en profundidad, señalando quién es quién con la siguiente estructura gramática:

  • THIS IS MY.... cuando se trata solamente de una persona
Image result for mom cute clipart
              *Por ejemplo: This is my mum (Esta es mi madre)



  • THESE ARE MY.... cuando hablamos de más de una persona



Image result for cousins cute clipart
               *Por ejemplo: These are my cousins (Estos son mis primos)


También hemos aprendido a hablar de algunas características físicas:


Image result for hair flashcards                                                Image result for hair flashcards 



Image result for blonde hair flashcards
GREY HAIR
Image result for blonde hair flashcards
BLOND HAIR     





Image result for big eyes cartoon
BIG EYES


Image result for owl small eyes cartoon
SMALL EYES
                                        

Por ejemplo, si quisiera describir a mi hermano, lo haría así:

This is my brother. (Este es mi hermano)
He's got big eyes. (Tiene los ojos grandes)
His eyes are blue. (Sus ojos son azules)
He's got blond hair. (Tiene el pelo rubio)
We are different. (Somos diferentes)

Bye for now!